Notícies
Carta de Alejandro Palomas
- 7 de juny de 2017
- Publicat per: Carlos
- Categoria: Sin categoría

En 1º de la ESO hemos leído Un hijo, de Alejandro Palomas. Es un libro que ha emocionado mucho a los alumnos y que les ha hecho reflexionar sobre diferentes temas importantes de la vida. Guille es un personaje que tiene mucha fuerza y que siempre atrapa a sus lectores.
Contactamos con su autor y le pedimos su dirección para poder enviarle unas cartas en las que los chicos le explicaban qué les ha parecido la historia y cómo les ha hecho sentir su lectura . Hoy hemos recibido su respuesta:
Nueva York, 20 de mayo de 2017-06-02
Mis queridos/as Carla, Paula, Natalia, Laura, Ángel, Adrián, Manuel, Alex, Marcos, Noé y todos los chicos y chicas que formáis este grupo tan maravilloso de lectores de Guille. He recibido vuestras cartas hace un par de semanas y, aunque las he leído una a una, no he podido responder hasta ahora. Perdonadme, a veces los mayores tenemos demasiadas cosas que hacer, cosas que parece importantes, pero que en realidad no lo son tanto como esta carta, que sé que debéis de estar esperando.
Tengo en mi mesita de noche el sobre que vuestra profesora, Elena, me mandó y encima están vuestras palabras, vuestros dibujos, vuestras estrellas, flores, sellos, adhesivos, la llave verde de Marina, la gran flor rosa de Laura… todo, lo tengo todo. Tengo vuestro amor por Guille, por Nazia, por María y vuestras ganas de que la historia no termine, de que la emoción no se pierda, de que la magia de Mary Poppins no se apague.
No, la magia no se apaga, porque sois vosotros, con vuestras palabras, quienes la mantenéis viva. Sois todos pequeños magos y magas de la palabra y por eso los escritores como yo seguimos escribiendo para vosotros/as. Sois, cada uno de vosotros, un pedacito de luz, una letra de mi novela, de esta y de las que vendrán en el futuro, porque sin ojos como los vuestros los cuentos, las historias, estarían huérfanos.
Vuestras cartas me han hecho el escritor más feliz del mundo. Cada día, cuando me despierto y las veo encima de mi mesita de noche se me escapa una sonrisa y sé que la vida es hermosa, que la hacéis hermosa y que merece la pena escribir porque hay, en un colegio llamado Sant Gabriel, un grupo de niños y de niñas que tienen magia en los ojos y que cuentan con una Mary Poppins particular llamada Elena.
Cuidadla bien.
Siempre vuestro.
Hasta el infinito.
Alejandro.
Deixa un comentari Cancel·la les respostes
Heu d'iniciar la sessió per escriure un comentari.
Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.